Topinsect, Insectos como comida para peces

Los insectos son una importante fuente de alimento para los peces, especialmente para los peces de agua dulce ya que no hay insectos en el mar.

Los insectos Topinsect son muy populares entre los peces de acuario y de estanque.

Si se requiere es posible cortarlos o triturarlos antes de dárselos a los peces pequeños.

Los peces de estanque ideales son peces comedores de insectos, ya que los peces comedores de plantas ocasionan demasiados daños al estanque, además de producir más lodo. La siguiente lista es una breve enumeración de los peces comedores de insectos: cacho dorado, gardí, pez luna, pez pequeño, oranda calico, carassius shubunkin y el pez cometa.

El pez de estanque más popular es sin duda la carpa koi. Las carpas koi comen absorbiendo el lodo del fondo para escupirlo después de haberse quedado con las partes comestibles. Las carpas recién salidas del huevo comen principalmente zooplancton y algas. Cuanto más grandes son, más variada se hace su dieta. Las carpas koi adultas comen una gran variedad de organismos, como insectos, huevos de pez, restos de peces muertos, semillas y plantas. Los propietarios de estanques privados suelen alimentar a sus peces con alimento flotante compuesto. Si se añaden insectos Topinsect a la comida, las koi crecerán y se reproducirán más rápido.

Los pescadores también utilizan insectos como su cebo principal para pescar.

Los pescadores experimentados suelen añadir insectos Topinsect (a veces triturados) al cebo antes de lanzarlo al agua.



[Back]                             [Website Topinsect, Insectos como comida para peces]