Topinsect, Grillos

Los grillos presentan un alto valor nutricional (ver tabla) y la capacidad, gracias a su fuerte caparazón, de limpiar los intestinos de los pájaros jóvenes ya que arrastran sus restos de moco durante el tránsito intestinal. Esto es algo de especial importancia para los pájaros puramente comedores de insectos.

Topinsect suele utilizar grillos domésticos, grillos rayados y grillos de campo común. Nuestra granjas crían grillos mediante una mezcla de granos pero sin añadir estimulantes del crecimiento ni productos químicos.

Gracias al proceso de cocción y congelación rápido en nuestra planta, podemos eliminar todas las bacterias de los grillos y hacerlos virtualmente estériles. La fracción restante de bacterias y hongos está muy por debajo de los estándares que se aplican a los alimentos para consumo humano y animal. Esto se verifica de forma frecuente a través de análisis. El doble proceso hace que los grillos sean también más digestibles para los animales.

Los grillos forman parte de las especies Gryllidae de la orden de los ortópteros (saltamontes y grillos). Las hembras poseen un largo ovopositor que utilizan para poner huevos en el suelo o en grietas. El conocido chirrido lo producen los machos frotando las alas.

Los grillos se encuentran especialmente en países cálidos (existen unas 1100 especies). En los Países Bajos es posible encontrar varias especies autóctonas, como el grillo de bosque (Nemobius sylvestris) y el grillo de campo (Gryllus campestris). Los primeros se encuentran en el suelo, debajo de árboles o arbustos, y particularmente en lugares con una capa gruesa de mantillo. El grillo de campo aparece (de forma mucho más difícil) en pequeños agujeros en las praderas. En los Países Bajos y Bélgica el número total de estos grillos ha disminuido tanto que actualmente aparecen como "poco comunes" en la Lista Roja de Especies Amenazadas. Los grillos de bosque todavía se pueden encontrar fácilmente en muchos bosques de la zona oriental de Holanda.

Las etapas de vida de este insecto difieren de la mayoría de otros insectos.

1. grillo
2. huevo
3. desarrollo embrionario y de las ninfas

El desarrollo del huevo fertilizado incluye una serie de etapas. Los Orthoptera son insectos de transformación incompleta. Los insectos jóvenes se parecen mucho a los insectos completamente adultos y se suelen llamar "ninfas". Del huevo eclosiona un "grillo" envuelto en una capa fina (membrana embrionaria). Este grillo recibe el nombre de vermiforme (con forma de gusano). Esta envoltura se rompe pronto y aparece la ninfa de la primera etapa. La larva tiene una cabeza grande respecto al cuerpo y no tiene alas. Además de estas diferencias, el animal se parece mucho a sus progenitores. Durante cada muda las alas crecen un poco y los genitales se desarrollan (estos solo son funcionales cuando el insecto es completamente adulto). El número de etapas de ninfa varía dependiendo de las especies. Los saltamontes de campo de Europa Occidental suelen tener 4 etapas, mientras que los grillos unas 10. El insecto será adulto del todo después de la última muda. Este animal se agarra con sus patas a una hoja de hierba o una ramita, a menudo con la cabeza hacia abajo. El insecto que abandona su piel es suave e incoloro. Después de bombear sangre a sus alas, las pueden estirar y ponerlas a secar. El proceso de secado lleva unas horas, mientras que el proceso completo de coloreado y endurecimiento puede tardar unos pocos días.



[Back]                             [Website Topinsect, Grillos]