Topinsect, Gusanos búfalo

Los gusanos búfalo son las larvas del Alphitobius Diaperinus y son muy nutritivos gracias a su alto porcentaje en proteínas y a su bajo porcentaje en grasas. Además, estos gusanos son bastante sabrosos (sabor a nuez) y suponen un auténtico manjar para, especialmente, los pájaros pequeños. Los gusanos búfalo también son menos duros que, por ejemplo, los gusanos de la harina, y por lo tanto más digestibles.

En nuestra granjas criamos gusanos búfalo con una mezcla de cereales y vegetales, pero sin añadir estimulantes del crecimiento ni productos químicos.

Gracias al proceso de cocción y congelación rápido en nuestra planta, podemos eliminar todas las bacterias de los gusanos búfalo y hacerlos virtualmente estériles. La fracción restante de bacterias y hongos está muy por debajo de los estándares que se aplican a los alimentos para consumo humano y animal. Esto se verifica de forma frecuente a través de análisis. El doble proceso hace que los gusanos búfalo sean también más digestibles para los animales.

Las cuatro fases de este insecto son: escarabajo, huevo, larva y crisálida.

El escarabajo del estiercol (Alphitobius Diaperinus) es un escarabajo de la familia de los Tenebrionidae. La larva es mucho más conocida que el escarabajo y se llama gusano búfalo. El escarabajo del estiercol se parece al Tenebrio molitor por su forma y comportamiento, pero es más pequeño. Presenta un negro brillante en la parte superior, un marrón rojizo por detrás, y unas antenas y patas marronáceas. La superficie del tórax está cubierta con puntos rugosos.

En la naturaleza es más fácil encontrar el escarabajo y el gusano en el sur de Europa, y en áreas cálidas de todo el mundo. Su fuente de alimento varía bastante: desde carroña y troncos en putrefacción, hasta cereales. Principalmente se alimentan de los microorganismos que se encuentran en estos lugares. Los microorganismos como el hongo presentan un alto porcentaje en proteínas (piense simplemente en las setas). Las granjas comerciales de aves de corral suelen considerar el escarabajo del estiercol como una plaga por su reputación de afectar el aislamiento de los establos. Esta es la razón por la que este escarabajo también es conocido como el "Tempexkever" en Hollanda, y el "Isomokever" en Bélgica.

Las larvas se utilizan como alimento vivo para artrópodos en cautividad, como tarántulas pajarera, escorpiones y mantis religiosas. Además de estos animales, el gusano también se puede utilizar como una fuente de alimento para pájaros comedores de insectos, diferentes reptiles, anfibios y algunos peces.



[Back]                             [Website Topinsect, Gusanos búfalo]